Restablecen la conectividad en localidades aisladas por lluvias en la Segunda Región

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, indicó que los circuitos a algunos centros turísticos continúan cerrados por precaución, pero en las próximas horas podrían quedar habilitados.

14 de Febrero de 2012 | 14:45 | Emol

Los ministros que viajaron a la zona tuvieron reunieron de coordinación con las autoridades locales para entregar ayuda a los afectados.

MOP

SANTIAGO.- Tras un intenso trabajo realizado por funcionarios de Vialidad, se lograron habilitar las rutas que permanecían cortadas producto de las intensas lluvias que afectan el interior de la Región de Antofagasta, restableciéndose la conectividad con las localidades que se encontraban aisladas.


Así lo informó esta jornada el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien desde ayer se encuentra en la zona afectada junto a los titulares de Economía y Turismo, Pablo Longueira, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.


"La situación durante la noche fue mejor, la intensidad de las precipitaciones bajó, lo que nos permitió trabajar de mejor manera. Así, se retomó la conectividad con todas las localidades, incluyendo Machuca, donde había 16 personas aisladas", detalló la autoridad.


Sobre los accesos a los centros turísticos, indicó que algunos siguen cerrados por precaución. "Tenemos la conectividad restablecida en todas partes, (pero) algunos circuitos turísticos, por prevención, se están cerrando por el momento. Sin embargo, esperamos en el curso de las próximas horas ir restableciendo completamente esta situación", señaló.


En cuanto al estado de los pasos fronterizos, indicó que Hama y Sico continúan cerrados, aunque con reaperturas parciales, entre las 10.00 y las 15.00 horas, esto gracias a la implementación de caminos provisorios, bypass y desvíos.


Personal del MOP continúa además monitoreando el caudal del río Loa para prever nuevas crecidas y asegurar el suministro de agua potable para la población.


Durante esta mañana los ministros sostuvieron reuniones de coordinación con las autoridades locales para concretar la entrega de ayuda a las localidades afectadas, y luego se trasladaron al poblado de Toconao, afectado por un aluvión.


En tanto, el ministro Golborne inspeccionó los trabajos de despeje de la Ruta 23 CH, que une a las localidades de Toconao, Camar, Socaire, Peine, Talabre y el Paso Internacional de Sico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores