EMOLTV

Investigan posible caso de virus Hanta en el Hospital San José

Se trata de una mujer de 44 años que ingresó esta madrugada al Servicio de Urgencia con los síntomas de la enfermedad, tras haber viajado hace unos días a la Novena Región.

15 de Febrero de 2012 | 13:14 | Emol
imagen

La mujer fue aislada del resto de los pacientes del hospital, a la espera de los resultados del ISP.

Michael Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- La autoridad sanitaria investiga un posible nuevo caso de contagio con virus Hanta, esta vez en el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, en la capital.


Se trata de una mujer de 44 años que viajó a principios de febrero a Caburga, en la Novena Región, e ingresó esta madrugada al Servicio de Urgencia del hospital con síntomas de diarrea, fiebre y dolor abdominal, informó radio Cooperativa.


El director del recinto médico, Raúl Vásquez, indicó que ante las sospechas, la mujer fue aislada del resto de los pacientes y se le aplicó el test para confirmar o descartar la presencia del virus, cuyos resultados serían entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP) dentro de las próximas horas.


"Cuando nos comenzamos a dar cuenta que la paciente había estado entre el día 1 y 4 de este mes en Caburga, empezamos a activar los protocolos para posible confirmación de Hanta y todos los antecedentes ya están enviados a la espera de la confirmación", señaló el profesional.


Añadió que "los protocolos nos indicaban que teníamos que aislarla y en estos momentos está en una sala de aislamiento –respiratorio y de contacto– en el sexto piso" del hospital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?