EMOLTV

Instituto de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de Hantavirus

Joven de 26 años, internado en el Hospital de Rancagua y un paciente de sexo masculino de 48 años ingresado en el Hospital de Valdivia, son los nuevos afectados.

15 de Febrero de 2012 | 19:42 | Emol
imagen

Ya van 13 casos de Hanta en el país.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la presencia de Hantavirus en las muestras tomadas a un paciente de 26 años, que se encuentra internado en el Hospital de Rancagua; y un segundo caso de un paciente de 48 años ingresado en el Hospital de Valdivia, aumentando a 13 el número de personas contagiadas por el virus.


El Laboratorio de Referencia informó, además, que continúan en estudio las muestras del interno de la Cárcel El Manzano que está siendo atendido en el Hospital Grant Benavente de Concepción, y la de la paciente del Hospital San José en Santiago, cuyos resultados serán entregados durante la tarde de mañana jueves 16 de febrero.


Estos nuevos casos se suman al de la mujer de 44 años que viajó a principios de febrero a Caburga y que ingresó durante la madrugada al Servicio de Urgencia del Hospital San José con síntomas de diarrea, fiebre y dolor abdominal.


Además, y a raíz del nuevo caso registrado en la cárcel El Manzano a un interno de 28 años, el ministro de salud, Jaime Mañalich, descartó hoy el cierre del penitencial y manifestó que aún es "altamente probable" que se registren nuevos casos hasta el 31 de marzo, fecha en que se cierra el período máximo de incubación de casos que se pueden haber contagiado antes del 27 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?