EMOLTV

Dos adultos y un bebé son rescatados de incendio en Providencia

Las personas fueron afectadas por el humo y las llamas. Una explosión de gas habría provocado el siniestro.

16 de Febrero de 2012 | 06:07 | Emol

SANTIAGO.- Dos personas adultas y un bebé de 8 meses fueron rescatados de un departamento tras un incendio que afectó a un edificio en la comuna de Providencia.


Según los primeros antecedentes, el fuego se originó pasadas las 03:00 horas en el segundo piso de la dependencia, ubicada en la esquina de Obispo Salas con Monseñor Müller.


Tras ello voluntarios de nueve compañías de Bomberos acudieron hasta el lugar y lograron rescatar a tres personas, entre ellos, un lactante, el que fue trasladado hasta el Hospital del Salvador.


Debido a la emergencia, cerca de 40 residentes del edificio fueron evacuados debido a la cantidad de humo y una eventual propagación de las llamas, las que fueron controladas tras una hora.


El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, señaló que "dado que el fuego tomó parte del acceso, la radiación del mismo hacía imposible que las personas pudieran salir por la entrada principal del edificio, por tanto se decidió hacer una evacuación vertical llegando hasta la azotea del edificio, y siendo rescatados desde ahí por una escala mecánica".


Hasta el momento se investigan las causas del siniestro, aunque se presume que las llamas comenzaron a raíz de una fuerte explosión de gas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?