EMOLTV

Padre de niña que espera doble trasplante: "Mi hija tiene una bomba de tiempo en el cuerpo"

Miguel Micheas hizo un desesperado llamado a los chilenos a sensibilizarse con este tema para que su hija y muchos otros niños puedan sobrevivir. "Ya no hay gente que quiera donar órganos", dijo.

16 de Febrero de 2012 | 10:54 | Emol
imagen
Aldo Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- "La donación es muy escasa. Ya no hay gente que quiera donar órganos". Con estas palabras Miguel Micheas, padre de Lina de 14 años la joven que espera un doble trasplante de órganos, resumió la sensación de angustia que los embarga como familia luego de que pasen las horas y aún la niña no cuente con la donación de un hígado y riñones.


En conversación con Radio Cooperativa el angustidado padre hizo un llamado a los chilenos a sensibilizarse con el tema y donar los órganos para poder terminar con el drama que viven pués según le han detallado los médicos la pequeña "tiene una especie de 'bomba de tiempo' en el cuerpo".


"Organos disponibles hay todos los días, pero falta que la gente se sensibilice con el tema, con los niños que están esperando" dijo a la radioemisora y recordó también el caso de Gonzalo Alvear un menor de 5 años quien también se encuentra hospitalizado en el Calvo mackenna en espera de un hígado, encabezando junto a su hija la prioridad nacional de trasplante.


"La espera nos tiene destrozados, porque no podemos hacer nada más que llamar a la gente, ojalá tocar el corazón de alguna familia" para que done los órganios de un ser querido que haya partido y "nosotros les vamos a estar eternamente agradecidos", dijo Micheas.


Junto con ello agregó que la desesperación no los deja dormir. Recordó además que no es la primera vez que Linda se somete a un trasplante, ya que "la primera vez fue a los cuatro años y vivió 10 años súper bien, pero se echó a perder su hígado y se tuvo que transplantar la madrugada del 2 de enero pasado por segunda vez (...) los órganos no eran los mejores, pero había que alargarle la vida, había que tomar lo que viviera, porque la donación es muy escasa. Ya no hay gente que quiera donar órganos", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?