Corte de Concepción admite recurso de gendarmes por brote de virus hanta en penal

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios interpuso la acción judicial en contra de las empresas concesionarias que controlan El Manzano.

16 de Febrero de 2012 | 14:44 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en contra de la empresa concesionaria que controla la cárcel El Manzano por la infección de virus hanta que afectó al penal y que causó la muerte de dos internos.


La sala de verano del tribunal de alzada penquista acogió la presentación del principal gremio de los gendarmes y ordenó que en tres días la empresa concesionaria haga sus descargos sobre la situación sanitaria del recinto.


El tribunal comunicó esta decisión a la Corte de Apelaciones de Santiago para que notifique a los representantes legales de esta empresa en la capital y a la seremi de Salud del Biobío y al director regional de Gendarmería.


En el recurso, la Asociación de Funcionarios Penitenciarios le pide a la justicia velar por el derecho a la vida de los gendarmes, quienes también comparten la zona de infección y que la Corte ordene las medidas de mitigación inmediatas para evitar mayores contagios.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores