Las autoridades chilenas buscan esclarecer las razones de la muerte del joven.
EFE
SANTIAGO.- El director general consular, Francisco Pérez Walker, se reunió en la tarde de este jueves con el cónsul (s) de Italia en Chile, Lamberto Moruzzi, para solicitar la mayor colaboración hasta el esclarecimiento de la muerte del ciudadano chileno Marcello Gómez Cortés, ocurrida en Milán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó al cónsul de Chile en esa ciudad, Jaime Contreras, para recabar todos los antecedentes del caso y contactar a los familiares, entregándoles la asistencia que necesitaran.
El representante consular ha acompañado en todo momento a la viuda, Ruth Carrillo, contactándose con su abogado y asistiéndola en los trámites que ha debido cumplir, que incluyen el proceso de autopsia del fallecido, informó la Cancillería.
El Departamento de Acción Social de esa cartera recibió a Ana Luisa Cortés, madre del fallecido, a quien se brindó orientación sobre los procedimientos que se llevarán a cabo y los tiempos asociados a la investigación policial.
El policía municipal Alessandro Amigoni fue acusado de homicidio voluntario por la
muerte del joven chileno Marcello Valentino Gómez Cortés. El uniformado relató al fiscal de Milán que disparó contra un terraplén para asustar a dos fugitivos. Uno de los proyectiles alcanzó a la víctima, que estaba a unos 20 metros de distancia.