SANTIAGO.- Como "una canallada" calificó Jacqueline Pinochet el documento desclasificado de la embajada de Estados Unidos en donde el ex vocero de la Junta Militar, Federico Willoughby, señala que ella tuvo un hijo y una relación amorosa con el actual alcalde de Providencia, el coronel (R) Cristián Labbé.
En una entrevista que concedió a Revista Caras -que salió a la venta hoy- la hija menor del fallecido general Augusto Pinochet aseguró que: "No hubo romance con Cristián ¡Jamás!".
Respecto al documento desclasificado, Jacqueline Pinochet dijo que "ese papel no tiene ninguna validez" y explicó que "Federico (Willoughby) se fue en los años 70 al gobierno de mi papá para hacerse un transplante de riñón y después fue su opositor".
A su juicio, los dardos de este tema apuntan a un tema político en contra del edil, ya que "fue duro con la toma estudiantil, las protestas. Pero no tenemos nada que ver (...) Todo esto es porque es un gallo con personalidad firme, inteligente, con un estilo muy personal, que no se complica. Es un buen alcalde. Él y su mujer han hecho de Providencia una comuna increíble".
Sobre su relación con el jefe comunal, detalló que "lo conozco (a Cristián Labbé) desde chica, al igual que a sus papás, hermanos, hijos nietos. Soy muy amiga de su segunda señora (...) Esto no tiene ningún asidero, es una brutalidad. ¡Una canallada! No logro entender por qué me metieron en el baile".
Pinochet añadió que tras este episodio se encuentra estudiando acciones legales.