El diputado Sergio Aguiló no estaba en su casa al momento de los hechos.
Cristián Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- Dos menores de 13 y 14 años ingresaron el viernes a la vivienda del diputado Sergio Aguiló, ubicada en Ñuñoa, e intimidaron a su cónyuge, según información de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes, los menores ingresaron escalando un muro lateral de la propiedad, y una vez en su interior forzaron la puerta principal, amenazando con destornilladores a la mujer.
Según informó la policía uniformada, los delincuentes trasladaron a la mujer hasta el dormitorio matrimonial, pero en un descuido de los antisociales la esposa de Aguiló llamó al 133.
Los menores fueron aprehendidos por Carabineros en el interior del domicilio, mientras que la mujer no presentaba lesiones.
La Fiscalía Oriente tramitará la causa en contra de los menores quienes pasarán a control de detención y serán formalizados bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente tras lo cual se decidirá si quedan o no en el régimen de internación provisoria, símil de la prisión preventiva para los adultos.