ISP confirma nuevo caso de virus Hanta en Talca

La persona afectada, de 48 años, está internada en el hospital local. La cifra de contagiados asciende a 15 en lo que va del 2012.

17 de Febrero de 2012 | 18:00 | Emol

Ya van 15 casos de infectados con el virus.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo caso de infectado por virus Hanta se confirmó esta tarde. El Instituto de Salud Pública (ISP), ratificó que un adulto de 48 años se contagió con el virus en Talca, por lo que está internado en el hospital de la comuna.

El antecedente figura en un comunicado oficial entregado por esa institución de salud.

Así, la cifra de infectados por el mortal virus asciende a 15 dentro de lo que va de los primeros meses del 2012.

El caso en Talca se suma al que se registró en Los Ángeles, donde un menor de 14 años había ingresado a principios de semana al Hospital Base de la comuna presentado los síntomas de la enfermedad, luego de participar en un paseo scout en un sector rural.

Tras agravarse, el joven fue derivado al Hospital Regional de Concepción donde está conectado a un ventilador mecánico.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó que la región que presenta más casos de contagio del virus es la del Biobío, con 5 personas, seguida por La Araucanía (4), Maule (2), y O'Higgins, Los Lagos y Los Ríos, con un infectado cada uno.

Y una coincidencia es que todas las regiones con Hanta han sido víctimas de incendios forestales y de la escasez hídrica que azota al país, que son una de las causas principales esgrimidas por el Ministerio de Salud para explicar la llegada del ratón colilarga (portador del Hanta) a zonas más cercanas al radio urbano, lo que ha provocado el alto número de contagios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores