Marinovic: "Ni al Gobierno ni a la oposición les importa lo que pasa en regiones extremas"

Frente a los disturbios en Aysén, el diputado independiente por Magallanes llamó a los partidos políticos y al Ejecutivo a terminar con el centralismo.

17 de Febrero de 2012 | 18:32 | UPI

SANTIAGO.- Ante el problema que se vive en la Región de Aysén, el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, entregó su apoyo a la ciudadanía y afirmó que "ni al Gobierno ni a la oposición les importa lo que pasa en las regiones extremas".

El parlamentario llamó a los partidos políticos y al Ejecutivo a terminar con el centralismo, argumentando que las regiones extremas son las que tienen menor crecimiento, como lo refleja el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que se dio a conocer esta semana.

"Yo espero que aquí el Gobierno y los partidos políticos entiendan el mensaje que está ocurriendo en el país. En este país los partidos políticos buscan monopolizar todo el poder en algunas cúpulas políticas que tienen su central en Santiago, sin embargo Chile se conforma por regiones", sostuvo Marinovic.

En la misma línea, el diputado planteó que "las protestas que ha habido en Magallanes, Aysén, Calama y que seguramente van a venir en las zonas del norte y del sur del país, son reflejo de la falta de compromiso y entendimiento que tiene la clase política con el desarrollo de un país equilibrado, donde las regiones extremas, las regiones más aisladas también tengan un tratamiento que permitan la igualdad de oportunidades".

Para el parlamentario independiente, la solución en la región de Aysén "no pasa por la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, porque no se comprende el clamor de las zonas extremas que quieren autonomía, desarrollo y oportunidades para poder tener el crecimiento que tiene el resto del país", recalcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores