EMOLTV

Intendenta encabezó reunión de gabinete extraordinario por movilizaciones en Aysén

Pilar Cuevas analizó en detalle las demandas de los dirigentes de la región, las cuales aseguró ya están contempladas en el Plan Aysén elaborado por el Gobierno.

18 de Febrero de 2012 | 13:57 | Emol
imagen
La Segunda.

COYHAIQUE.- La Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, encabezó este sábado una reunión de gabinete regional extraordinario para analizar en detalle las demandas del movimiento ciudadano que ha paralizado a la zona durante esta semana, en la cual comenzó a definir plazos para lograr soluciones en educación, conectividad y salud, entre otras materias.


La autoridad señaló que la cita, que se extendió por más de dos horas, se centró en revisar el estado de avance del Plan Aysén elaborado por el Gobierno. "Lo que estamos haciendo es revisar y ver los plazos, nos hemos concentrado en los temas de salud, transporte y conectividad, donde estamos definiendo plazos, y formas con el fin de compatibilizarlos con las demandas del petitorio”, dijo.

Cuevas detalló que el trabajo del gobierno regional servirá para que las autoridades del nivel central cuenten con la información necesaria para buscar solución a las demandas en los distintos ministerios, proceso que encabezará el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


Sobre esta tarea, la autoridad señaló que “coincidimos en el análisis del subsecretario Ubilla, respecto de que hay amplias coincidencias entre el Plan Aysén y las demandas ciudadanas, en materias de salud, educación y, sobre todo, en conectividad y por ello, lo que tenemos que ver la manera de ampliar esas coincidencias”.


Además, la intendenta pidió que a los habitantes de la zona que deben "tener confianza en que es posible avanzar en este trabajo, sin necesidad de tomas de rutas y violencia que tanto daño causan a la ciudadanía y a la imagen de la región”.


La Intendenta se refirió además a la escasez de combustible que ha afectado a la región a raíz de las protestas, y señaló que “están tomadas las medidas para tener un abastecimiento de stock crítico. Ayer ingresaron camiones y se pudo cargar combustible y hoy tenemos abastecida la zona norte de la región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?