EMOLTV

Menor de 14 años contagiado con virus hanta presenta positiva evolución

Ayer presentó un complicado cuadro respiratorio, pero durante esta jornada se encuentra sin ventilación mecánica.

18 de Febrero de 2012 | 15:20 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El scout de 14 años infectado con virus hanta en la Región del Bío Bío, evoluciona "satisfactoriamente" en el Hospital Regional de Concepción , según informó este sábado el seremi de Salud regional, Boris Oportus.


"Se encuentra en un mejor estado general con menos apoyo de drogas vasoactivas, sin ventilación mecánica e incluso hoy día es probable que reinicie su alimentación vía oral. La evolución de él ha sido satisfactoria", aseveró.


Pese a la mejora, la autoridad regional aseguró no se ha confirmado el alta médica, debido a que el menor presentó un complicado cuadro respiratorio durante la jornada de ayer.


El menor se habría contagiado acampando en el sector Altos de Antuco, a 30 kilómetros de la comuna del mismo nombre, entre el 12 y el 21 de enero.


Oportus manifestó que hasta el momento no tiene información sobre más afectados en el grupo de 80 scouts y ahora que sólo queda esperar que alguno de ellos presente síntomas.


Ayer ingresó a la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles un menor proveniente de la comuna de Yumbel, que presentó síntomas y se realizará exámenes para confirmar si presenta el virus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?