Organizaciones gremiales se suman a marcha por Aysén en la capital

Los organizadores acudirán mañana a la Intendencia a solicitar autorización y esperan que "el Gobierno actúe con buen criterio y permita la manifestación".

19 de Febrero de 2012 | 16:05 | Emol

Organizaciones sociales y sindicales llaman a marchar este lunes en Santiago apoyo a Aysén.

EFE

SANTIAGO.- Diversas organizaciones sociales se sumaron al llamado a manifestarse este lunes en Santiago en apoyo a las demandas de los habitantes de la Región de Aysén.


Entre éstas se encuentra la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que se suman al llamado hecho ayer por Acción Ecológica y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), que en conjunto integran el movimiento "Democracia para Chile".


El vocero de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, uno de los organizadores, indicó que la convocatoria es a marchar este lunes a las 19.00 horas en el centro de Santiago.


Indicó que mañana a las 10.30 horas acudirán a la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para la marcha y dijo esperar que "el Gobierno actúe con buen criterio y permita la manifestación pacífica de la ciudadanía".


Detalló que si bien aún no tienen completamente definido el trayecto, en principio sería desde Alameda con Ahumada hasta la Plaza de Armas. Durante la manifestación pretenden entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera.


El dirigente explicó que la idea es que la marcha se realice en paralelo a la que están organizando los habitantes de Aysén, programada para las 17.00 horas del lunes.


Sostuvo que, al igual que Santiago, otras ciudades del país también están comenzando a organizarse -principalmente a través de las redes sociales- para expresar su apoyo a los habitantes de Aysén, como el caso de Concepción, donde se realizará una velatón a las 20.00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores