EMOLTV

Intendenta de Arica y Parinacota desmintió el cierre de la frontera con Perú en la puerta norte

Ximena Balcarce dijo que las declaraciones del director de la Policía Nacional del país vecino, Raúl Salazar, "no son reales" y que el complejo Santa Rosa sigue abierto.

19 de Febrero de 2012 | 21:34 | Emol

SANTIAGO.- La Intendenta de Arica y Parinacota desmintió el cierre de la frontera con Perú por fuga de reos, según informaban desde Perú.

Ximena Valcarce, aseguró a radio Bio Bio que las declaraciones del director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, "no son reales" y que el complejo Santa Rosa está en funcionamiento normal.

Desde el país vecino aseguraron que habían cerrado el límite entre Chile y Perú debido a una masiva fuga de reos en Challapalca.

17 presos del penal de esta localidad habría obligado a las autoridades peruanas a decretar alerta total en las regiones de Puno, Tacna, además de los sectores fronterizos de nuestro país y Bolivia.

Fuentes policiales indicaron que los reclusos escaparon armados y en camionetas. Sin embargo, se conoció en las últimas horas que capturaron al menos a cinco de estos individuos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?