Dirigente de Aysén a Hinzpeter: "Nuestras demandas claro que son realistas"

Uno de los voceros del movimiento social respondió al jefe de gabinete y afirmó que sólo buscan hacer cumplir lo que el actual Gobierno les prometió durante la campaña presidencial.

20 de Febrero de 2012 | 09:26 | Emol

Los ayseninos realizaron ayer la manifestación más masiva desde el inicio de las protestas.

Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- El dirigente del movimiento social en Aysén, Henry Angulo, respondió a las declaraciones realizadas ayer por el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, y aseguró que las demandas que plantean los habitantes de la región sí son "realistas" y que sólo buscan que el Gobierno cumpla lo que les prometió durante la campaña presidencial.


Hinzpeter llamó ayer a los habitantes de la zona a privilegiar el diálogo y poner fin a los actos de violencia y sostuvo que el Gobierno está dispuesto a seguir dialogando y a incorporar en el Plan de Aysén las demandas "realistas" que estén planteando los ayseninos.


Ante estos dichos, el dirigente remarcó que sus demandas "claro que son realistas" ya que sólo están exigiendo que se cumpla lo que les prometió el propio Gobierno durante la campaña presidencial.


"El Gobierno actual vino, nos prometió hacer una carretera, porque nosotros tenemos que salir por Argentina o por buque, cuando vino acá a buscar el voto. Por lo tanto, lo que estamos reclamando es algo que ya nos prometieron, y el resto es el alto costo que tenemos que pagar por vivir en una región tan austral", señaló Angulo a radio Cooperativa.


Añadió que por este motivo "sería tirado de las mechas que alguien diga que no es realista lo que estamos pidiendo" y lamentó que el Ejecutivo "en vez de arreglar nuestros problemas, nos traiga más carabineros". "Entonces la gente toma actitudes más radicales (porque) la pena y la frustración aquí es alta", remarcó.


Afirmó que "el sentimiento que hay hoy día en la calle es desconocer al Gobierno actual", ya que la zona se abastece desde Argentina y los habitantes "se encuentran medio hijos" del país trasandino. También afirmó que en el Gobierno "se acordaron de esta región solamente cuando necesitaron energía".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores