Asaltante atacaba farmacias simulando un arma bajo sus ropas

Felipe Andrés Aranda Painefil era buscado por otros dos robos en los que utilizó sus dedos para engañar a sus víctimas.

20 de Febrero de 2012 | 10:38 | Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Eran las 21:00 horas de ayer cuando Felipe Andrés Aranda Painefil (20) llegó hasta una farmacia de la cadena SalcoBrand ubicada en la esquina de Alameda con San Antonio, en pleno centro de la capital.


Allí, simuló ser un cliente más y esperó a que la cantidad de compradores disminuyera para después saltar el mesón y con una de sus manos en el bolsillo de su pantalón simular un tener un arma de fuego.


El individuo intimidó a las dependientes, obligándolas a abrir una de las cajas para luego huir con sólo $106 mil. Pero a una cuadra de establecimiento fue detenido por Carabineros de la 1ª Comisaría.


El teniente Diego Gómez, dijo a Emol que Aranda Painefil era buscado por los funcionarios de su unidad policial, ya que había sido reconocido como el autor de otros dos atracos, también a farmacias, en el centro de la capital.


El oficial agregó que los otros dos asaltos ocurrieron el 11 y el 14 de febrero desde los que sustrajo más de $800 mil en total, y fue captado por las cámaras de seguridad utilizando el mismo modus operandi.
 
Aranda tiene antecedentes por otros cinco asaltos, a lo que se suma una orden de detención vigente por el mismo delito y será formalizado durante esta jornada.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores