Dirigente de Aysén disconforme: Tenía que viajar el ministro de Hacienda, el de las lucas

Iván Fuentes, vocero del movimiento ciudadano en Aysén, valoró el envío de los titulares de Salud y Transportes, pero aseguró que las protestas no cesarán hasta que llegue una autoridad pueda tomar "grandes decisiones".

20 de Febrero de 2012 | 12:32 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Uno de los máximos vocero del movimiento ciudadano de Aysén, Iván Fuentes, pese a valorar el envío por parte del Gobierno de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y el de Transportes Pedro Pablo Errázuriz a la región señaló que las movilizaciones seguirán pues no se ha enviado a quien tiene que ver con las arcas fiscales, una de las principales demandas de la zona.


En conversación con Radio Cooperativa aseguró que las protestas seguirán. "Nosotros hemos dicho que aquí tiene que venir gente que pueda cortar y el ministro de Hacienda era muy importante porque ahí es donde están definitivamente las 'lucas' y las grandes decisiones".


Pese a esta postura, señaló que los ayseninos de igual forma recibirán a Mañalich de buena forma, pero "no vamos a deponer nuestras demandas ni nuestras movilizaciones", expresó Fuentes.


El vocero del movimiento ciudadano sostuvo que ellos quieren resolver este conflicto "hoy y para siempre" y recalcó que estas movilizaciones dan cuenta de que "el resto del país se está dando cuenta del abandono de las regiones extremas y que está surgiendo una alianza comunicacional entre ellas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores