Alinco: Envío de Mañalich y Errázuriz a la Región de Aysén "no es suficiente"

El parlamentario por la zona sostuvo que el principal problema es el combustible, por lo que instó al Gobierno a enviar a la región al titular de Energía, Rodrigo Álvarez.

20 de Febrero de 2012 | 14:50 | Por Felipe Vargas, Emol

El diputado Alinco se reunió hoy en La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado por Aysén René Alinco afirmó que el envío a la zona de los ministros de Salud y Transportes "no es suficiente" para resolver las demandas de los habitantes, sobre todo en las áreas de combustibles y electricidad, por lo que abogó por el traslado a la región del titular de Energía, Rodrigo Álvarez.


"Que vaya el ministro de Transportes y el ministro de Salud es positivo, pero la solución, según el petitorio de la ciudadanía de Puerto Aysén, es primero que vaya el ministro de Energía para solucionar el principal tema que tenemos nosotros allá, la piedra angular de los problemas que es el combustible", dijo el parlamentario.


Alinco formuló estas declaraciones poco antes de reunirse en La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a quien pretendía plantearle el tema. "Está en el Gobierno y en la voluntad política terminar este problema", subrayó.


El legislador criticó además las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien dijo no entender las protestas considerando el crecimiento que ha experimentado la región en empleo y recursos.


Al respecto, Alinco sostuvo que "eso no se ve en la región, eso no se ve para los trabajadores, no se ve para los pescadores artesanales, no se ve para el sector público. Por lo tanto, esperamos una voluntad real del Gobierno".


También llamó a Piñera a recordar que en Aysén obtuvo la segunda mayoría nacional en las elecciones presidenciales, por lo que le pidió "no darle la espalda" a la región y le advirtió que "no puede estirar tanto el elástico". "Los ayseninos somos gente de paciencia, gente tranquila, pero hoy día está rugiendo la Patagonia y no nos vamos a quedar tranquilos", afirmó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores