Intendencia sólo autorizó acto y no marcha por Aysén en la capital

El permiso es para congregarse desde las 19.00 horas en la Plaza de Armas. Los organizadores habían solicitado marchar por el centro de Santiago y concluir con un acto central en ese lugar.

20 de Febrero de 2012 | 17:17 | Emol

La Intendencia autorizó a reunirse a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Armas (Foto archivo).

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana resolvió autorizar la manifestación convocada para esta tarde en Santiago por diversas agrupaciones sociales en apoyo a la movilización que llevan a cabo los habitantes de la Región de Aysén.


No obstante, la autoridad sólo accedió a que se realice una concentración pública en Plaza de Armas, desde las 19.00 horas, y no una marcha como solicitaban los organizadores.


El recorrido que pretendían realizar los convocantes -agrupados en el movimiento "Democracia para Chile"- era desde Alameda con Ahumada hasta el Palacio de La Moneda, donde dejarían una carta al Presidente Sebastián Piñera, para concluir con un acto final en la Plaza de Armas.


En la Intendencia explicaron que la decisión se adoptó tras analizar un informe de Carabineros y con el fin de resguardar "la seguridad tanto de los participantes como del resto de las personas que transitan habitualmente a esa hora por el centro de Santiago".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores