EMOLTV

Bombero muere en voraz incendio que afectó a locales en La Granja

El voluntario se encontraba en el techo de una de las fábricas siniestradas combatiendo las llamas cuando sufrió un accidente, falleciendo minutos más tarde en el Hospital Padre Hurtado.

21 de Febrero de 2012 | 09:10 | Emol
imagen
@Rush_bruno

SANTIAGO.- Un bombero identificado como Héctor Paineo Espinoza (55) murió este martes en medio de labores para apagar un voraz incendio que consumió al menos tres locales en el paradero 20 de calle Santa Rosa, en la comuna de La Granja.


Carabineros confirmó el deceso del voluntario, quien pertenecía a la cuarta compañía de Bomberos de La Granja, y que se encontraba en una techumbre combatiendo las llamas cuando -por razones que se investigarán- se precipitó a tierra, sufriendo un grave accidente. De inmediato fue trasladado a la urgencia del Hospital Padre Hurtado recinto en el cual falleció.


Hasta la esquina de calle Combarbalá con Cañete llegaron 15 compañías de Bomberos de Ñuñoa, San Ramón, La Pintana y La Granja pasadas las 7:00 horas de hoy cuando se desató el incendio.


El siniestro habría comenzado en una fábrica de muebles para luego extenderse a una de espuma y a otros locales comerciales. Debido a que los productos afectados son muy inflamables el incendio provocó una extensa nube de humo que pudo ser observada desde distintos puntos de la zona sur de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?