EMOLTV

Conservador de Santiago resultó herido en incendio y su nieto está desaparecido

Luis Maldonado logró escapar del siniestro en su casa ubicada en la precordillera del Lago Todos Los Santos, sin embargo el niño de 8 años no habría alcanzado a salir del inmueble de veraneo.

21 de Febrero de 2012 | 16:51 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

El conservador de Bienes Raíces de Santiago Luis Maldonado.

SoyPuertoMontt

SANTIAGO.- Un voraz incendio consumió la tarde de este martes la vivienda de veraneo del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croqueville, ubicada en un sector rural de la precordillera de Puerto Varas, cercana al Lago de Todos Los Santos.


Según informó el portal SoyChile.cl, Carabineros de la Tenencia de Ensenada fueron alertados de un incendio, pero no se tenía claro dónde y quienes eran los afectados, ya que se trata de una zona con un acceso complicado geográficamente al cual sólo se puede llegar por vía aérea o por el lago.


Durante el siniestro, Maldonado logró escapar saltando junto a su mujer y su pequeño hijo de 2 años desde una ventana que había en el segundo piso resultando los tres con lesiones de diversa consideración. Sin embargo su nieto de 8 años permanece desaparecido, ya que no habría alcanzado a huir de las llamas.


El mayor de la tenencia Ensenada, Héctor Soto, detalló a Emol, que el siniestro comenzó durante la mañana y quien alertó de lo ocurrido fue la asesora del hogar, quien estaba cocinando cuando advirtió que una caldera de la casa, que tiene más de 450 metros cuadrados, se inflamó.


Habría sido ese el inicio de las llamas que primero consumieron el primer piso para luego propagarse por toda la casa que resultó completamente destruida.


"El señor Maldonado, junto a su esposa y su hijo de 2 años estaban en el segundo piso y lograron saltar por una de las ventanas. La mujer resultó con una fractura y fue trasladada en un helicóptero de Carabineros al Hospital Base de Puerto Montt. El conservador y su hijo tenían lesiones de menor consideración", explicó el oficial.


También resultaron ilesos, la asesora del hogar y un sujeto que trabajaba para la familia y que fue quien alertó al personal policial del incendio.


"El lugar es de muy dificil acceso. O se llega por el aire, o se llega a través del lago lo que complejizó el procedimiento. Hasta el momento no se ha encontrado al niño de 8 años. La casa de tres pisos de madera se consumió por completo por lo que personal especializado de Carabineros se encuentra removiendo escombros", señaló el mayor.


Asimismo, Soto detalló que a esta hora trabaja en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) tanto para determinar las causas del siniestro como para hallar el cuerpo del menor de 8 años, identificado como Luis Maldonado, quien según la versión de la propia familia no habría logrado escapar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?