Ministro de Hacienda: ''El diálogo no necesita la presencia física de todo el gabinete''

El secretario de Estado afirmó además que el Ejecutivo está respondiendo a las demandas de la ciudadanía y que los titulares de Transportes y Salud lograron avances importantes.

21 de Febrero de 2012 | 18:17 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que su eventual presencia en la Región de Aysén depende del Presidente Sebastián Piñera, luego que las organizaciones sociales que organizan las movilizaciones en la zona solicitaron su arribo y el del titular de Energía para negociar el petitorio.


"Se ha demostrado una voluntad de diálogo con la región y nosotros vamos a mantener esa disposición al diálogo y todos los ministros estamos disponibles a lo que nos pida el Presidente", declaró.


El ministro recalcó que él ha tenido siempre "disposición al diálogo, pero hay que entender que el diálogo no necesita necesariamente tener la presencia física de todo el gabinete en la región".


Además, aseguró que el Ejecutivo está respondiendo a las demandas de la ciudadanía. "Este gobierno ha hecho muchísimo con el plan Aysén, con la conectividad y los avances que se han logrado en materia de conectividad y lo que está programado que va a lograr una ruta pavimentada, completa hasta el corazón de la región. Creo que tenemos y hecho una cantidad importante de temas, sin embargo las expectativas siempre son fuertes y son mayores", dijo el secretario de Estado.


Al respecto, agregó que "en el día de ayer estuvieron los ministros de Transportes y de Salud y se lograron avances muy importantes así que yo creo que estamos respondiendo. El presidente Piñera les pidió a los ministros Mañalich y Errázuriz que fuera. Los ministros fueron inmediatamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores