Dirigente de Constitución por reconstrucción: ''A lo mejor Piñera está engañado por su gente''

Pablo Díaz dijo que en su ciudad no hay un 20% de avance como señalan cifras oficiales y acusó al Gobierno de mentir con las labores que ha realizado en la zona. "Estamos muy olvidados" aseguró.

22 de Febrero de 2012 | 11:00 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Muy molesto se manifestó este miércoles el dirigente de Constitución Pablo Díaz al asegurar que el Gobierno miente cuando dice que en esa ciudad los avances de reconstrucción en esa zona alcanzan el 20%. Aseguró a ADN Radio Chile que sólo ha habido entrega de subsidios pero que siquiera se han recepcionado 70 casas de las que destruyó el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.


Sobre la gira del Presidente a la zona, a dos años de la catástrofe, el dirigente vecinal exigió a las autoridades "que no mientan, digan la realidad de las cosas. Porque me gustaría que él (Piñera) viniera acá y viera realmente. A lo mejor él está engañado por su gente. Pero aquí en Constitución no hay un 20% de avance".


Díaz recoró que en diciembre de 2010 el Ejecutivo lanzó el proyecto "Constitución a toda costa" en el que se prometió la construcción de cinco complejos habitacionales. Al respecto, detalló, "hoy hay solamente hay un proyecto, que es Altas Costumbres que están en 60% de construcción. Vista Hermosa y La Poza, no tienen ni siquiera los terrenos''.


El afectado por el terremoto del 27-F acusó al Gobierno de "mentir mucho" y cuestionó "¿Cómo se explican que aquí en la VII Región, van a cumplir dos años y han pasado siete seremis de Vivienda? Los trabajos de demolición; los conjuntos serios, los tres que colapsaron en Constitución, estuvieron un año demolidos. Recién ahora en febrero, hay dos conjuntos, con lo que se está trabajando el movimiento de tierra".


El dirigente dijo que es mejor que las autoridades del Gobierno no se aparezcan por esa zona para el segundo aniversario de la catástrofe "porque se va a crear un caos, va a haber protestas. Realmente nosotros estamos muy olvidados. Nos molesta que ellos estén haciendo show como 'Viva Dichato', donde gastaron 500 millones de pesos''.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores