El ministro Mañalich viajó a principios de esta semana a Aysén a dialogar con los dirigentes.
Héctor Salazar, El MercurioLOS ÁNGELES.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó a la organización Patagonia sin Represas de estar detrás de las movilizaciones que mantienen hace más de una semana los habitantes de la Región de Aysén.
"El rol de Patagonia sin Represas es absolutamente cierto y seguro para mí, al punto que uno de los dirigentes principales de este movimiento en Aysén es el señor Patricio Segura, que está financiado, es un empleado de Patagonia sin Represas", afirmó Mañalich, quien viajó esta semana a la zona para dialogar con los líderes del movimiento social.
Añadió que "no puedo calibrar cuál es la responsabilidad de cada cual, pero que hay una agenda de actores de Patagonia sin Represas, financiada por actores nacionales e internacionales, para radicalizar este movimiento para mí es de una obviedad absoluta e indiscutible".
El secretario de Estado realizó estas declaraciones en la Región del Biobío, donde acompaña al Presidente Sebastián Piñera en el tercer día de la gira por la reconstrucción.