ARICA.- El complejo fronterizo Chacalluta, que une a Chile y Perú, será cerrado nuevamente durante la próxima semana por trabajos de seguridad, informó la intendenta (s) de la región de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce.
Este es el segundo cierre en menos de una semana que experimente la ruta, debido al desplazamiento de minas antipersonales y antitanque tras la crecida del cauce en la Quebrada Escritos.
Valcarce sostuvo que la medida, que se extenderá sólo por un día, se debe a la petición que hizo el Ejército de realizar nuevos trabajos en la zona de Quebrada Escritos para descartar totalmente algún riesgo para quienes transiten por la ruta.
"Va a ser durante el día. Como mínimo 3 horas, por lo que desde ya hacemos un llamado a no ir si no es estrictamente necesario (…) pensamos que será en el tiempo de menor tráfico, pero el lunes se evaluará e informará", dijo a soyarica.cl la autoridad regional.
El complejo Fronterizo Chacalluta fue reabierto ayer luego de haber sido cerrado el lunes, lo que significó que más de 1.400 chilenos quedaran aislados en Tacna.