Inesperada lluvia sorprende a la zona central esta mañana

En La Florida, Macul, Maipú, Las Condes ý el litoral central ya han caído las primeras gotas, las cuales se mantendrán hasta la tarde según la Dirección de Metereología.

25 de Febrero de 2012 | 09:20 | Emol
René Lescornez, La Segunda.

SANTIAGO.- Una leve lluvia matinal sorprendió este sábado a los habitantes de La Florida, Macul, Las Condes y el litoral central en la Quinta Región, donde los veraneantes amanecieron bajo un panorama invernal debido a un sistema frontal que está pasando por esta zona a pesar de que estaba presupuestado para el sur del país, según confirmó la Dirección Metereológica de Chile.


"Este sistema frontal ha estado afectando desde el día de ayer a la zona centro sur del país y hoy día se ha proyectado con bastante nubosidad a la zona central. Sin embargo, las precipitaciones se consideraba que se iban a concentrar principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la zona central", aseguró al respecto la metereóloga Paola Uribe a Radio Bío-Bío. 


Sin embargo, Uribe advirtió que "estos chubascos son bastante aislados y débiles y deberían persistir en forma semejante durante parte de la mañana, para después quedar con nubosidad parcial en toda la zona central", agregó.


La lluvia se ha concentrado sobre todo en la Región de O'Higgins, Maule y Bío-Bío, donde los chubascos han caído incesantemente desde ayer.


Según Uribe, para mañana el sistema frontal se "desplazará hacia el sector argentino y se prevé que quedemos con cielos bastante soleados". De este modo, las temperaturas máximas volverían a ascender alrededor de los 31° en la Región Metropolitana y entre 28° a 30° en la Región de O'Higgins y el Maule.


En la costa del litoral central en la Quinta Región el clima volverá a estar despejado, con temperaturas que llegarán a los 22° o 23°, según la metereóloga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores