Diputado UDI pide al Gobierno responder a la brevedad propuesta de Mesa Social por Aysén

El parlamentario David Sandoval, que representa a la comuna de Aysén, hizo el llamado al Presidente Sebastián Piñera y subrayó la gran tensión social que hay en la zona.

25 de Febrero de 2012 | 10:06 | UPI

David Sandoval urgió al Gobierno a actuar rápido por el conflicto en Aysén.

Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado David Sandoval (UDI) realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera a responder en el menor lapso de tiempo a la propuesta realizada este viernes por la Mesa Social por Aysén.

El parlamentario de la comuna de Aysén instó al Gobierno a llevar adelante, con la mayor premura posible, todas las acciones a fin de resolver el conflicto, recalcando la gran tensión social que existe en la zona.

"Llamo al Gobierno para que actúe con la mayor eficiencia en el estudio y análisis de la propuesta que entregó el movimiento social y que se aboquen los equipos pertinentes a analizar las respuestas", señaló.

Sandoval insistió que se trata de demandas históricas que se han manifestado en diferentes instancias, señalando que el centralismo asfixiante que afecta a las regiones, en especial a Aysén, desembocaron en el movimiento que actualmente se desarrolla.

"Jamás debe perderse la instancia de la conversación para llegar a acuerdo, pero cuando a veces las muchas conversaciones y diálogos no cristalizan en materias concretas, obligan a las comunidades a actuar de esta manera y hacer reaccionar a los gobiernos", puntualizó y agregó que "aquí hay anhelos que debieron haberse resueltos hace muchos años por otros gobiernos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores