EMOLTV

Diputado UDI pide al Gobierno responder a la brevedad propuesta de Mesa Social por Aysén

El parlamentario David Sandoval, que representa a la comuna de Aysén, hizo el llamado al Presidente Sebastián Piñera y subrayó la gran tensión social que hay en la zona.

25 de Febrero de 2012 | 10:06 | UPI
imagen

David Sandoval urgió al Gobierno a actuar rápido por el conflicto en Aysén.

Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado David Sandoval (UDI) realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera a responder en el menor lapso de tiempo a la propuesta realizada este viernes por la Mesa Social por Aysén.

El parlamentario de la comuna de Aysén instó al Gobierno a llevar adelante, con la mayor premura posible, todas las acciones a fin de resolver el conflicto, recalcando la gran tensión social que existe en la zona.

"Llamo al Gobierno para que actúe con la mayor eficiencia en el estudio y análisis de la propuesta que entregó el movimiento social y que se aboquen los equipos pertinentes a analizar las respuestas", señaló.

Sandoval insistió que se trata de demandas históricas que se han manifestado en diferentes instancias, señalando que el centralismo asfixiante que afecta a las regiones, en especial a Aysén, desembocaron en el movimiento que actualmente se desarrolla.

"Jamás debe perderse la instancia de la conversación para llegar a acuerdo, pero cuando a veces las muchas conversaciones y diálogos no cristalizan en materias concretas, obligan a las comunidades a actuar de esta manera y hacer reaccionar a los gobiernos", puntualizó y agregó que "aquí hay anhelos que debieron haberse resueltos hace muchos años por otros gobiernos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?