Corte de agua afectará a tres comunas de Santiago a partir de las 20:00 horas

La interrupción del suministro será de diez horas hasta las 06:00 del domingo 26 y afectará a 16.700 clientes.

25 de Febrero de 2012 | 17:29 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 20:00 horas, la empresa Aguas Andinas efectuará un corte programado de agua potable en tres comunas de Santiago.


La interrupción del suministro será de diez horas hasta las 06:00 del domingo 26 y afectará a 16.700 clientes de La Pintana, El Bosque y San Bernardo.


La razón del corte se debe a la realización de trabajos de conexión de la Alimentadora Lo Blanco, como parte del "Plan de Sequía" que está desarrollando la empresa Aguas Andinas.


Éste consiste en incorporar al sistema nuevas fuentes subterráneas (pozos) para la producción de agua potable para la ciudad de Santiago, que puedan representar un aporte en condiciones de sequía.


Medidas de Mitigación


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que fiscalizará en terreno el cumplimiento de los plazos preestablecidos y las medidas de mitigación, tales como, coordinación con bomberos y con centros de salud y la entrega de agua por medio de camiones aljibe.


No obstante, se informa a quienes presenten problemas originados por este corte a que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Aguas Andinas, o a través de su teléfono de emergencia 731 24 82. 


De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Metropolitana de la SISS, ubicada en calle Moneda N°673, de lunes a jueves desde 09:00 hasta las 17:00 y viernes de 09:00 a 16:00 horas; o también ingresar a la página Web de la SISS.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores