Incendio en la comuna de Viña del Mar deja viviendas destruidas y personas lesionadas

Según información de la Onemi, personal municipal trabaja en la cuantificación de las personas damnificadas para proceder a la habilitación de un albergue en la unidad vecinal de Canal Beagle.

25 de Febrero de 2012 | 22:57 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres viviendas destruidas, cinco con daño mayor no habitable, cuatro viviendas con daño menor habitable y dos vehículos quemados deja el incendio forestal activo denominado "Canal Beagle", que se desarrolla en la comuna de Viña del Mar.


Según información de la Onemi, cuatro personas que resultaron lesionadas fueron derivadas al hospital Naval y al hospital Gustavo Fricke. Asimismo, cuatro Bomberos heridos fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña de Mar para constatar la gravedad de su estado.


Personal Municipal trabaja en la cuantificación de las personas damnificadas para proceder a la habilitación de un albergue en la unidad vecinal de Canal Beagle. Alrededor de 60 fueron evacuadas de manera preventiva, las que paulatinamente han retornado a sus hogares.


Se mantienen en labores de resguardo de las viviendas, personal de Bomberos apoyados por Brigadistas y operaciones aéreas de CONAF.


Personal de SAMU se encuentra realizando un catastro de las personas que se encuentran afectadas para privilegiar la atención de ellas.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores