Además, se encontró en su poder importante armamento que fue decomisado por la Brigada.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hermanos quienes serían los presuntos responsables de efectuar un violento asalto a mano armada. La difícil situación afectó a una botillería de la población Irene Frei en las vísperas de año nuevo en la ciudad de Rancagua y finalizó con el propietario del local herido.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre del año pasado, cuando ambos individuos ingresaron al negocio y provistos de una escopeta hechiza le dispararon al dueño cuando éste los enfrentó para evitar el robo. Tras eso, los delincuentes escaparon del lugar y hasta entonces no se había dado con su paradero.
La Fiscalía Local le encargó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) de la Sexta región por el delito frustrado, quienes finalmente encontraron a los dos hermanos prófugos en el sector poniente de Rancagua.
La detención se produjo en horas de la madrugada de este domingo, cuando los detectives llegaron al inmueble y procedieron a la captura de los presuntos responsables del homicidio frustrado.
Además, se informó que se incautaron 30 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar, 128,2 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y 190 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta ilegal de la sustancia ilícita.
Los familiares fueron identificados con las iniciales L.U.M de 22 años y D.U.M. de 25 años, y pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua durante esta mañana.