Más de 260 mil vehículos regresarán a Santiago este domingo según Carabineros

Hasta ahora, 72.057 automóviles ya llegaron a la capital, según el primer balance entregado por la autoridad policial.

26 de Febrero de 2012 | 12:10 | Emol

Hasta ahora, el regreso a Santiago ha sido expedito.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros entregó este domingo el primer balance del masivo regreso de vehículos a Santiago y estimó que más de 260 mil automóviles volverán a la capital tras el fin de las vacaciones durante esta jornada.


De ellos, 72.057 ya ingresaron a la Región Metropolitana, los cuales no tuvieron problemas de atochamiento, según informó el Capitán (s) de la 32° Comisaría del Tránsito, Anwar Kharufeh, quien detalló que es en el horario punta donde se espera el mayor retorno,  entre las 18 y 22 horas.

Kharufeh reiteró los llamados a los usuarios de las vías "que planifiquen el retorno a la Región Metropolitana, en especial que no sea en horario de punta, con el descanso suficiente para que así no se produzcan mayores congestiones y lo puedan hacer en forma tranquila", dijo.

La autoridad informó que hasta ahora se ha registrado un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 16 y medio, donde fallecieron dos personas adultas y una tercera se encuentra en estado de gravedad, lo cual está siendo investigado por la SIAT de Carabineros.

Ante este caso, el Capitán (s) señaló que "la dinámica de los accidentes generalmente en su mayoría se producen por alcance o por no respetar los límites de velocidad. Por ello hacemos un llamado enérgico a los usuarios de las vías, a la comunidad, de respetar las disposiciones de la ley de tránsito y de esta forma cuidaremos la integridad física de nuestros seres queridos y las familias".

Sobre los viajes realizados por los buses interurbanos, Kharufeh señaló que "Carabineros ha implementado un plan de contingencia para este fin de semana con la finalidad de incrementar la labor preventiva y educativa en las distintas rutas de retorno. Especialmente hay una fiscalización más acuciosa a los buses interurbanos, exigiendo que estos cumplan con la ley y en especial que los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad", dijo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores