Crítico desabastecimiento de combustible complica a los habitantes de Coyhaique

En la ciudad se pueden apreciar filas de más de dos kilómetros en las principales bencineras. Además, preocupa la escasez de alimentos de primera necesidad.

26 de Febrero de 2012 | 12:22 | Emol

Los lugareños apoyan las demandas, pero reconocen que están preocupados por la situación de la región.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los habitantes de Coyhaique están enfrentando difíciles momentos a raíz del conflicto que vive por estos días la Región de Aysén. Al complicado panorama de los alimentos ahora se suma el desabastecimiento de combustible, debido al bloqueo de rutas que está realizando el gremio de camioneros al ingreso de la ciudad.


A pesar de que el Movimiento Ciudadano había informado que se liberarían las carreteras para abastecer con los principales recursos, la situación no ha cambiado y de momento, los vecinos realizan largas filas que se extienden por más de dos kilómetros para llenar sus estanques.

La mayoría de los conductores se mantienen en el lugar desde anoche (sábado) y pasado este mediodía de domingo aún no han podido obtener bencina, gas o petróleo.


Los habitantes están preocupados y esperan que pronto se habilite el puente Presidente Ibáñez para que las principales bencineras de la ciudad puedan recibir a los camiones que traen el combustible. La mayoría coincide en su apoyo a las demandas, pero reconocen que con el transcurso de los días la situación se complica.

"Las demandas son justas y apoyamos la causa, pero estamos preocupados por el tema del combustible y los alimentos. Hay muchas cosas que ya no hay, por ejemplo, alimentos de primera necesidad", relata una vecina del sector.

Por el momento, la gente de Coyhaique continúa esperando que la situación mejore en las próximas horas, aunque afirman que "no se sabe cuando comenzarán a llegar los camiones". Las manifestaciones ya suman 14 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores