Incendio en Viña del Mar dejó 37 personas damnificadas y 20 lesionadas

La dirección regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf mantiene la alerta roja para la comuna por este siniestro.

26 de Febrero de 2012 | 17:34 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó esta tarde que el incendio forestal "Canal Beagle" en la comuna de Viña del Mar dejó como saldo 37 personas damnificadas y 20 lesionadas.


La entidad señaló que se mantiene la afectación de cuatro viviendas destruidas, siete con daño mayor no habitable, cuatro viviendas con daño menor habitable y dos vehículos quemados.


Según información entregada por  personal del SAMU en base a las evaluaciones en terreno, han determinado un total de 20 personas lesionadas, 11 de ellas con quemaduras, seis fueron afectadas por intoxicación por humo y tres personas con heridas de diversa consideración.


Personal de Conaf en base a las condiciones atmosféricas y visibilidad favorables ha logrado determinar un total de 10,6 hectáreas de pastizal y matorral afectado por este incendio.


La dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf mantiene Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por este incendio forestal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores