Detienen a sujeto que dio 15 puñaladas a su pareja e hirió a una hija de ésta en Lo Barnechea

Carlos Almendras cumplía una condena en Colina II y aprovechó el beneficio de salida dominical para no volver. La víctima, María Basualto, murió este sábado en el Hospital del Salvador.

27 de Febrero de 2012 | 09:15 | Por Francisco Águila V, Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de 11 días prófugo, los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron al hombre que apuñaló 15 veces a su pareja e hirió a una hija de ésta, en la comuna de Lo Barnecehea.


El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Almendras Almendras (39), quien el miércoles 15 de febrero, atacó a cuchilladas a María Angélica Basualto Peralta (44), dejándola con graves heridas que finalmente le causaron la muerte este sábado, mientras se encontraba internada en el Hospital del Salvador.


Ese día, Almedras llegó hasta la vivienda ubicada en la calle Emaús de la citada comuna, donde inició una discusión con su víctima, la que terminó cuando éste tomó un cuchillo y la hirió.


El ataque ocurrió frente a las hijas de la mujer, una de las cuales intentó defenderla, pero fue herida en un hombro por el sujeto, quien finalmente huyó del lugar con su ropa ensangrentada, mientras las víctimas fueron trasladadas al citado recinto asistencial.


Fuentes policiales señalaron que el imputado cumplía una condena por un homicidio en Colina II y que aprovechó el beneficio de la salida dominical para no volver al penal.


Finalmente, Almendras fue detenido por los funcionarios policiales, en la esquina de las avenidas Pajaritos y 5 de Abril, en la comuna de Maipú y hoy será formalizado por el fiscal de la zona Oriente de la capital, Francisco Lanas, en el Centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores