El ministro Lavín se trasladó hoy a la zona, donde analizó la situación con las autoridades locales.
Ministerio de Desarrollo SocialVIÑA DEL MAR.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció la entrega de ayuda para las familias que resultaron afectadas por el incendio que afectó a poblaciones ubicadas en el sector oriente de Viña del Mar.
El secretario de Estado -quien se trasladó esta mañana hasta la Quinta Región- cifró en 292 las personas afectadas por la emergencia, correspondientes a 73 familias.
Lavín informó que mañana se comenzarán a instalar viviendas de emergencia para los damnificados en un terreno del Serviu, situado a metros del lugar donde estaban emplazadas, y que contarán con baños y kits de cocina.
Anunció además el compromiso del Ministerio de Vivienda para que quienes puedan obtener subsidio sean incorporadas a un proyecto que está en marcha, de modo que no tengan que esperar tanto para su solución definitiva.
Asimismo, el ministro indicó que hay 16 familias que requieren un subsidio de reparación para sus viviendas, el cual "esperamos que se otorgue rápidamente".
"Queremos asegurarle a la municipalidad y la Intendencia que vamos a trabajar en conjunto para que este drama humano que afecta a 292 personas realmente se solucione, no sólo en la emergencia sino que en forma definitiva", aseguró el ministro.
Durante su visita a Viña del Mar, Lavín se reunió con el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet; la alcaldesa, Virginia Reginato; el Intendente, Raúl Celis; el senador Francisco Chahuán (RN) y funcionarios de la Onemi.