SANTIAGO.- La empresa de transporte de pasajeros Tur-Bus aseguró esta tarde que el conductor y el auxiliar del bus que se volcó esta madrugada en Parral, dejando 28 heridos, se encontraban "con sus descansos al día".
"Tanto el conductor, Ricardo Gajardo Orellana, de 51 años, como el auxiliar, Arturo Canuipan Nahuelcura, de 25 años, contaban con sus descansos al día. Ambos están siendo evaluados en el Hospital de Parral", señala el escrito.
El texto también agrega que la máquina número 1671, que salió a las 01:10 horas con 41 pasajeros desde Santiago con destino a Quillón (Región del Biobío), "mantiene su revisión técnica al día y que la empresa puso los antecedentes a disposición de las autoridades".
La empresa comunicó que tras el accidente, personal de la entidad se trasladó hasta el kilómetro 337 de la Ruta 5 Sur para colaborar en la asistencia a los pasajeros y tripulantes del bus accidentado.
"De los 41 pasajeros, 15 resultaron ilesos y fueron trasladados a sus lugares de destino, mientras que 19, con lesiones leves, ya fueron dados de alta y 4 permanecen en estado menos grave en el Hospital de Parral y de Linares. En tanto, un menor y dos adultos permanecen graves, en el Hospital de Linares", precisa el texto.
El caso es investigado por la SIAT de Carabineros que ya realizaron los peritajes para aclarar las causas del accidente.