EMOLTV

Ministro de Energía viaja mañana a Aysén con propuesta del Gobierno

El anuncio fue hecho esta tarde por el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien calificó el documento del Ejecutivo como "serio y responsable".

27 de Febrero de 2012 | 18:07 | Emol
imagen

La presencia del ministro Álvarez ha sido expresamente solicitada por los dirigentes movilizados de Aysén.

Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, fue mandatado hoy por el Presidente Sebastián Piñera para que viaje a Aysén y entregue una propuesta a los líderes del movimiento social en la zona.


El anuncio fue hecho esta tarde por el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, tras participar en una reunión en Palacio donde se analizaron los diferentes puntos del petitorio entregado por los dirigentes movilizados, quienes habían solicitado la presencia del titular de Energía para negociar una rebaja en el precio de los combustibles.


"Queremos trabajar mañana y esperamos que la reacción del pueblo, de los dirigentes de Aysén sea y vaya en la misma dirección. Obviamente que no podemos hacer que el trabajo sea fructífero si se mantienen situaciones que alteren el orden público", afirmó Chadwick, quien calificó la propuesta como "seria y responsable".


"Esperamos como gobierno que el estudio serio que hemos hecho de la propuesta de los dirigentes, el documento que ha elaborado el gobierno, la presencia mañana del ministro de Energía, para efectos de poder iniciar una etapa de trabajo y de diálogo, sea correspondido y reciba como respuesta la recuperación, el restablecimiento del orden público y la normalidad de las distintas situaciones de violencia, en el funcionamiento de la región", dijo Chadwick.


Los detalles del documento del Gobierno serán dados a conocer mañana por el secretario de Estado apenas arribe a la zona.


Junto a Álvarez también se trasladó a la zona el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien se encontraba de vacaciones en Chiloé y fue contactado por el Mandatario para que se sume en las negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?