Desbaratan banda narco que tenía en su poder unos $1.000 millones en pasta base

La financista es una empleada de la empresa Teletrak que sacaba dinero del locale n el que trabajaba para financiar la compra y el traslado de la droga desde Bolivia y posteriormente la reponía.

28 de Febrero de 2012 | 09:17 | Por Francisco Águila V, Emol
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y la fiscalía metropolitana Sur detuvieron en las últimas horas a una banda compuesta por siete sujetos, entre ellos cuatro bolivianos, que mantenía en su poder más de 1.000 millones de pesos en pasta base, a la que pretendían aumentar su volumen.


De acuerdo a fuentes del caso, la indagación se inició en octubre pasado, a raíz de una información surgida en otra investigación que implicaba a bolivianos.


La banda era liderada por una mujer identificada como Joselyn Elena Nathalie Pacheco (28), quien hasta ayer era funcionaria de un local de la empresa Teletrak, ubicado en las inmediaciones del Club Hípico.


Lo insólito es que la mujer sacaba dinero del establecimiento para financiar la compra y el traslado de la droga desde Bolivia y posteriormente la reponía con las ventas de la sustancia ilícita.


La mercancía ilegal era acopiada en cabañas del litoral central y desde allí la trasladaban hasta la zona sur de la capital, donde era aumentado su volumen, en un laboratorio clandestino. Después era distribuida en las comunas de ese sector de Santiago.


Los detectives incautaron la droga en una vivienda del Cerro Los Placeres de Valparaíso y en un vehículo en que la banda trasladaba el cargamento hasta la capital y también detuvieron a una pareja de chilenos que realizaban la venta del estupefaciente.
 
Además, los detectives incautaron un vehículo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Los miembros de la agrupación delictual serán formalizados esta tarde por el fiscal Juan Pavez, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores