Dos de los niños accidentados están con riesgo vital tras ser operados

Los menores sufrieron graves lesiones y padecen un cuadro de anemia. Otras dos mujeres adultas también se encuentran en condición crítica, en el Hospital de Chillán.

28 de Febrero de 2012 | 11:04 | Emol

Así quedó el bus que volcó tras ser impactado en su parte posterior por otro vehículo de pasajeros.

UPI

SAN CARLOS.- El Hospital Herminda Martin de Chillán entregó nuevos antecedentes sobre la condición de los pacientes que se encuentran en estado más crítico producto del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos, Región del Biobío.


Se trata de dos menores de edad –de 5 y 6 años– y dos adultos, quienes están siendo atendidos en ese hospital.


El director del recinto médico, Dr. Rodrigo Avendaño, detalló a radio Bío Bío que los dos menores se encuentran "muy graves, dado que tuvieron grandes lesiones en diversas partes del cuerpo" y que "perdieron mucha sangre".


Añadió que ambos "ya fueron intervenidos", que "se les han realizado trasfusiones" y fueron trasladados hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecen en riesgo vital, debido a su condición general como a "una anemia".


El médico indicó que las próximas 24 horas serán claves en la evolución de los menores.


En cuanto a los adultos, señaló que la más grave es una mujer de 64 años, quien tiene fracturas en ambas piernas y que "cayó en paro cardiorrespiratorio", por lo que están tratando de reanimar. "Así que ella es la más grave, tiene un riesgo inminente", indicó el doctor.


Mientras que la otra mujer, quien presenta lesiones intra abdominales y varias fracturas, está siendo operada en estos momentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores