EMOLTV

Bombero relata rescate con vida de niño atrapado bajo un bus en San Carlos

El menor se encontraba consciente y en constante comunicación con los voluntarios mientras realizaban las maniobras para liberarlo. Fue sacado con vida del lugar.

28 de Febrero de 2012 | 11:58 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Al sitio del suceso concurrieron cuatro compañías de Bomberos, provenientes de San Carlos, chillán y Ñiquén.

UPI

SAN CARLOS.- "Había un niño debajo de un bus y no lo podíamos sacar. Lo curioso es que estaba consciente, y le hicimos la reanimación ahí y conversábamos con él. Entonces, al final tuvimos que ir a buscar una retroexcavadora, levantar el bus por ahí y así logramos sacar al chicoco".


Con estas palabras, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Rafael Contreras, se refirió al dramático episodio que le tocó vivir esta mañana cuando participó en el rescate de un menor de ocho años que quedó atrapado debajo de uno de los dos buses que chocaron en el acceso norte de esa ciudad del Biobío.


En conversación con Emol, Contreras explicó que tuvieron que recurrir a una máquina retroexcavadora, con la cual "logramos levantar el bus no más allá de 20 centímetros" para así rescatar al menor accidentado, quien se encontraba "consciente y con vida".


Al momento del rescate, según el superintendente, el menor conversaba con los voluntarios y con el comandante a cargo de la operación, a quien le decía "tío, tengo mis pies en un hoyo". El niño fue trasladado al Hospital "Herminda Martin" de Chillán.


Según contó Rafael Contreras, ésta fue una de las "imágenes más desgarradoras" que le tocó ver en este accidente, en el cual murieron cuatro personas, entre ellas, una menor de edad.


"La madre de la niña la buscaba insistentemente, y los bomberos ya sabían que estaba muerta, entonces tuvimos que hacer un trabajo con ella para informarle lo que había pasado", relató.


Contreras destacó además el trabajo rápido y efectivo realizado por las fuerzas de rescate, donde participaron aproximadamente 50 voluntarios de Bomberos, provenientes de 4 compañías de las comunas de San Carlos, Chillán y Ñiquén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?