Felipe Bulnes es ratificado como embajador de Chile en Estados Unidos

El ex titular de Justicia y Educación asumirá su nuevo rol en Washington el 1 de abril.

28 de Febrero de 2012 | 14:39 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El Gobierno de los Estados Unidos otorgó su agreement o beneplácito para que el ex Ministro de Justicia y de Educación, Felipe Bulnes Serrano, se convirtiera en el nuevo embajador de Chile en ese país.


"Me siento muy honrado por la designación del Presidente Piñera como representante de Chile ante uno de los principales socios estratégicos de nuestro país, y muy comprometido con el desafío de continuar el trabajo de excelencia que ha venido desarrollando el actual embajador Arturo Fermandois", afirmó Bulnes, quien asumirá sus funciones en Washington el próximo 1 de abril.


Bulnes es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Master en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue Ministro de Justicia entre marzo de 2010 y julio de 2011 y luego Ministro de Educación hasta diciembre de 2011.


Durante su trayectoria profesional ha sido reconocido por diversas publicaciones internacionales y locales como uno de los abogados más destacados de nuestro país en el ámbito judicial y regulatorio.


Una de las principales tareas que tendrá que llevar adelante en Estados Unidos es lograr la eliminación del requisito de visa de turista para los ciudadanos chilenos que ingresen a ese territorio norteamericano.

También deberá profundizar el TLC entre ambos países y seguir con la puesta en marcha del acuerdo de cooperación con el Estado de Massachusetts.

Por su parte, Arturo Fermandois regresará a su estudio de abogado, y retomará además su labor académica, como profesor de Derecho Constitucional en la UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores