Ministro Álvarez llama a "diálogo constructivo" y a "acabar con toda forma de violencia"

Tras llegar a Aysén, el titular de Energía debió ingresar a la sede de la Intendencia por una puerta trasera, mientras se realizaba una manifestación.

28 de Febrero de 2012 | 19:56 | Emol

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto a la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, al llegar a Coyhaique esta tarde.

EFE

SANTIAGO.- Mañana miércoles, según anunció esta tarde el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, comenzarán las reuniones formales que sostendrá con los dirigentes del Movimiento Social de Aysén para discutir vías de solución al prolongado conflicto austral.

El secretario de Estado declinó revelar detalles sobre la respuesta del Ejecutivo a las demandas planteadas por las organizaciones sociales, debido a un acuerdo en ese sentido con los dirigentes aiseninos.

Sí insistió en que las conversaciones deben desarrollarse, a su juicio, dentro de un clima "constructivo y de diálogo".

"Hacemos un llamado a acabar con toda forma de violencia" para conseguir ese espíritu constructivo, recalcó.

Tras llegar a Aysén, pasadas las 19:00 horas de hoy, el titular de Energía debió ingresar a la sede de la Intendencia de la Región de Aysén por una puerta trasera, mientras se realizaba una manifestación en la que participaron varios centenares de personas.

"Traemos respuestas"

El titular de Energía, quien viajó a Aysén por instrucciones del Presidente de la República, reiteró que el objetivo que busca es "conducir un proceso que permita dar respuestas a las demandas planteadas, algunas de las cuales se remontan por décadas en esta región".

"Comprendemos las peticiones y buscaremos las mejores alternativas", añadió. "Traemos muchas respuestas" a las diez demandas aún pendientes que han sido presentadas por las organizaciones sociales.

El secretario de Estado es acompañado en la Región de Aysén por la intendenta regional, Pilar Cuevas, y el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien lo precedió en llegar a la zona para preparar el reinicio del diálogo a nivel ministerial que busca solucionar el conflicto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores