EMOLTV

Dirigente de Aysén expresó "la mejor disposición" al ingresar a cita con ministro

Cerca de 40 representantes del movimiento social por Aysén participan a esta hora en la reunión con el titular de Energía, Rodrigo Álvarez.

29 de Febrero de 2012 | 12:38 | Emol
imagen

Los dirigentes de Aysén antes de ingresar a la reunión con el ministro.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco antes de iniciar una cita clave con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el principal líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, manifestó que todos los dirigentes llegan a la reunión con "la mejor disposición".


"La voluntad está de parte de esta región para conversar", afirmó.


Respecto a cuándo podrían deponer las manifestaciones, Fuentes sostuvo que "los resultados son los que nos permiten avanzar, así que esperamos los resultados".


Previamente había anunciado que en esta reunión irán "detrás de todos los puntos" de su petitorio.


Por su parte, el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, hizo un llamado a los dirigentes a disminuir las medidas de presión y a efectuar la reunión en "un marco de tranquilidad y de paz social".


En entrevista esta mañana con Canal 13, el personero afirmó que "hay que hacer un llamado a que la buena voluntad, la disposición, el deseo de avanzar, de salir adelante, permitan también a la gente de Aysén desarrollar su vida cotidiana de forma normal".


Respecto de las propuestas del Gobierno, Alvarado sostuvo que "el Ministro Álvarez en las próximas horas va a poner en conocimiento de cada uno de los dirigentes las propuestas definitivas. Los puntos que se han recogido desde la región vienen con una respuesta nuestra y, en ese sentido, hagamos el esfuerzo para avanzar y ponernos de acuerdo. Y si de alguna manera tenemos diferencias, tratar de minimizarlas, establecer mesas de trabajo que nos permitan seguir avanzando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?