SANTIAGO.- El 4º Tribunal de Garantía de Santiago condenó durante esta jornada al futbolista Jorge "Kike" Acuña a 41 días de reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad.
La condena corresponde a una causa del 21 de diciembre pasado cuando el deportista fue detenido por Carabineros, luego de que chocara por detrás a un vehículo con su camioneta.
Acuña intentó escapar, pero no pudo hacer debido al estado en que se encontraba: tenía 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Pese a ello no quedó detenido y fue citado a la fiscalía metropolitana Oriente, que inició una indagación.
El volante de contención de Unión San Felipe, deberá cumplir la sentencia a partir del 2 de abril en el Centro de Readaptación Abierto, Manuel Rodríguez, ubicado en la calle Blas Cañas, en Santiago.
El futbolista acudió junto a dos abogados hasta el Centro de Justicia de Santiago, los que señalaron que éste "había sufrido mucho y que estaba apunto de perder su trabajo como futbolista".
Debido a lo anterior, se informó que la condena será cumplida de lunes a miércoles con el fin de que pueda jugar durante los fines de semana.