EmolTV

Tribunal condena a 41 días de reclusión nocturna a Jorge "Kike" Acuña

El caso data del 21 de diciembre pasado, cuando fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. Carabineros le realizó un alcotest que arrojó 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

29 de Febrero de 2012 | 14:54 | Emol
LUN

SANTIAGO.- El 4º Tribunal de Garantía de Santiago condenó durante esta jornada al futbolista Jorge "Kike" Acuña a 41 días de reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad.


La condena corresponde a una causa del 21 de diciembre pasado cuando el deportista fue detenido por Carabineros, luego de que chocara por detrás a un vehículo con su camioneta.


Acuña intentó escapar, pero no pudo hacer debido al estado en que se encontraba: tenía 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Pese a ello no quedó detenido y fue citado a la fiscalía metropolitana Oriente, que inició una indagación.


El volante de contención de Unión San Felipe, deberá cumplir la sentencia a partir del 2 de abril en el Centro de Readaptación Abierto, Manuel Rodríguez, ubicado en la calle Blas Cañas, en Santiago.


El futbolista acudió junto a dos abogados hasta el Centro de Justicia de Santiago, los  que señalaron que éste "había sufrido mucho y que estaba apunto de perder su trabajo como futbolista".


Debido a lo anterior, se informó que la condena será cumplida de lunes a miércoles con el fin de que pueda jugar durante los fines de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores