Corte de Apelaciones revocó libertad a menor que asaltó casa de diputado Sergio Aguiló

Se trata de S.A.P.D.(14), quien el 17 de febrero llegó junto a un cómplice de sólo 13 años, hasta la vivienda del parlamentario en la comuna de Ñuñoa.

29 de Febrero de 2012 | 15:30 | Por Francisco Águila V, Emol

El parlamentario junto a su esposa Nivia Palma, tras el asalto a su vivienda.

Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad al menor de iniciales S.A.P.D., de sólo 14 años, quien fue detenido por Carabineros mientras participaba de un asalto a la casa del diputado Sergio Aguiló.


El pasado 17 de febrero pasado, el adolescente había llegado junto a un menor de 13 años, hasta la vivienda del parlamentario, ubicada en la comuna de Ñuñoa, donde intimidaron con atornilladores a la cónyuge de éste y ex directora de la Dirección de Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma.


Pero en un descuido de los jóvenes asaltantes, la mujer logró llamar a la policía uniformada, los que llegaron hasta el lugar y los detuvieron in fraganti. Posteriormente fueron dejados en libertad por el 8º Juzgado de Garantía a cambio de que sean fiscalizados por el Servicio Nacional de Menores (Sename). 


Ayer, el abogado de la fiscalía Metropolitana Oriente, Nicolás Calvo, argumentó ante el tribunal de Alzada, que el menor había actuado con extrema violencia y que ya tenía una condena anterior por un delito similar.


Por lo que el menor deberá permanecer en las próximas semanas en un recinto del Sename.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores