COYAHIQUE.- Sujeto a la firma mensual y con la retención de su licencia de conducir mientras dura la investigación fijada en 60 días, quedó Eduardo Alberto Subiabre Aburto, de 42 años, conductor del camión que atropelló el martes, cerca de las 16 horas, a un niño de cinco años en Puerto Aysén.
La decisión siguió a la formalización del trabajador por cuasidelito de homicidio.
El juez de Garantía, Juan Silva Pedreros no dio lugar al arraigo regional solicitado por la Fiscalía, en virtud de la disposición del imputado a colaborar con la investigación y al hecho de contar con domicilio conocido en la localidad.
El atropello se registró en la intersección de las calles Benigno Díaz y Kalstrom, en circunstancias que el imputado conducía en dirección al centro de Puerto Aysén.
"Al llegar a la intersección de estas calles, realizó una maniobra de manejo para eludir barricadas existentes en el lugar, no advirtiendo la presencia del menor que fue atropellado con la rueda trasera", precisó el fiscal Pedro Poblete.
Añadió que, según la Fiscalía, el chofer no manejaba atento a las condiciones del tránsito.
La Fiscalía espera ahora el informe final de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para establecer los detalles del trágico hecho.