SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes sociales y sindicales, encabezados por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se reunió con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a fin de analizar el conflicto social que se está viviendo Aysén.
El titular de la ANEF informó al jefe de la Iglesia Católica sobre los hechos que han acontecido en la Región de Aysén, expresándole su preocupación por la represión con la que han actuado las fuerzas policiales para controlar las protestas del movimiento social, y el anhelo de los lugareños para que sus demandas sean escuchadas y se logre un clima de diálogo y entendimiento.
Según De la Puente "le expresé un reconocimiento y una alta valoración al rol que ha tenido la Iglesia en Aysén, a través del obispo Luis Infanti quien ha hecho suyos los anhelos y el clamor de los habitantes de la región, en una actitud de diálogo, entendimiento y búsqueda de acuerdos".
"Fue el propio Arzobispo quién nos confirmó que visitará a los heridos que se encuentran hospitalizados en el Hospital Salvador, y que durante la Conferencia Episcopal, que se desarrollará el miércoles 07 de marzo, también se conversará sobre la contingencia y además nos señaló que él se mantienen en permanente contacto con el Arzobispo de Aysén Luis Infanti y le han entregado todo su apoyo", dijo De la Puente.
Al encuentro desarrollado en la Iglesia de la Gratitud Nacional asistieron además el presidente del Movimiento Democracia para Chile, Luis Mariano Rendón; el presidente nacional (s) de la Fenprus, Mario Villanueva, entre otros.