El traslado de los restos hallados al sur de Quellón se realizó durante la jornada de hoy en un avión Twin Otter de la FACh.
UPISANTIAGO.- Esta tarde fue identificada una segunda víctima del accidente aéreo ocurrido al sur de Quellón, en la isla de Chiloé.
La nueva individualización corresponde al empresario José Genaro Barría Barrientos, otro de los pasajeros de la avioneta que se precipitó a tierra en el sector de Piedra Blanca, en una ladera y a 426 metros de altura.
El antecedente fue confirmado por el gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, junto a la directora regional del Servicio Médico Legal (SML), Pamela Aedo.
Barría era gerente general de la empresa AixAmar. Volaba en el bimotor siniestrado junto a su hijo Christopher y trabajadores que laboraban para esa firma.
Durante este sábado se había logrado individualizar a otro pasajero cuyo cuerpo fue rescatado hoy. Se trata de Juan Marcelo González de la Fuente, trabajador de la firma Servomar.
Empresario respetado
Barría era un conocido y respetado empresario de la zona. Era propietario de varios emprendimientos, entre ellos hostales, una embarcación turística dedicada al avistamiento de ballenas y otras naves que prestan servicios a salmoneras.
El alcalde de Melinka, Luis Miranda, lo recordó como un hombre "muy comprometido con su tierra y su pueblo".