EMOLTV

Allamand inicia gira a EE.UU. y se reunirá con secretario de Defensa en el Pentágono

El ministro de Defensa chileno sostendrá, además, una reunión de trabajo con los expertos de seguridad del mismo recinto.

04 de Marzo de 2012 | 18:35 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, inicia este lunes una visita oficial a los Estados Unidos, la que considera un encuentro con el secretario de Defensa, León Panetta, en el Pentágono.


Las actividades comenzarán en el Cementerio de Arlington, en Washington DC, oportunidad en donde el secretario de Estado, acompañado por el embajador Arturo Fernandois; junto al subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta; el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Hernán Mardones; y el jefe de la misión militar en Chile, General Guillermo Porcile, depositarán una ofrenda floral en el monumento en honor al Soldado Desconocido.


Posteriormente al mediodía, y previo a la cita con Panetta, el ministro Allamand recibirá los honores al ingresar a las instalaciones del Pentágono por el sector de "River Entrance".


En la oportunidad, ambos personeros tratarán temas relacionados con la nueva estrategia de seguridad que impulsa actualmente los Estados Unidos, además de temas de interés regional.


Del mismo modo, analizarán los alcances de la próxima "Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas", que se desarrollará a fin de año en Uruguay, cuyo tema central estará enfocado en intercambio de estrategias y planes de contingencia frente a catástrofes naturales en la región.


Finalizado el encuentro, el ministro de Defensa Nacional sostendrá una reunión de trabajo con expertos de seguridad en el mismo recinto, para posteriormente dar inicio a otro encuentro con especialistas en Defensa, donde se tratarán temas de "Energía y Medio Ambiente".


La jornada del lunes concluirá cuando el Secretario de Estado, junto a la delegación que lo acompaña, se trasladen al "Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa", de la "National Defense University" (NDU), oportunidad en donde tendrá una reunión con expertos del mencionado centro de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?